Potosinoticias.com
PORTADASLP

Francisca Reséndiz exige transparencia en elección de candidato de Morena

Marcela Loyola

Líderes de sindicatos y organizaciones ciudadanas, así como la precandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Francisca Reséndiz Lara exigieron a la Dirigencia Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional que transparenten las encuestas que está realizando para la elección del candidato.

Reséndiz Lara señaló que han visto cómo en los otros estados solo se nombra a una persona, pero en la convocatoria emitida para San Luis Potosí se habla de cuatro que deberán de participar en las encuestas, por lo que quieren saber cuáles son esos finalistas, qué empresas están encuestando, población muestra y que se den a conocer los resultados a la ciudadanía.

Lamentó que antes de que se emitiera la convocatoria para elegir al candidato o candidata, cuatro ya se habían puesto el chaleco y hasta tuvieron una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lo cual les parece incongruente y hasta podría ser parte de una irregularidad.

Puntualizó que fueron 13 los registrados para la elección de candidato o candidatas, y exigen que se den a conocer los cuatro precandidatos finalistas, y sobre todo que haya encuestas con transparencia para que todo mundo quede satisfecho con el proceso y realmente el ganador sea el candidato.

Esto lo dijo en rueda de prensa en compañía de Ernesto Gutiérrez de la Casa Obrera, quien mostró un oficio dirigido al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, donde muestran su respaldo a Francisca Reséndiz y piden transparencia en el proceso de elección.

El oficio estaba signado por David Mendoza Pineda, secretario general del SAT-CECyTE; María Jovita López Hernández, secretaria general del SATT Conalep; Oscar Esparza González, secretario general del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Ernesto Gutiérrez, líder de la Cara Obrera, y también se tuvo el respaldo del Movimiento Amplio Popular, entre otros.

Ernesto Gutiérrez dijo que están convencidos que Francisca Reséndiz está arriba en las encuestas que la catapultan a la candidatura de Morena a la gubernatura, sobre todo porque su participación no es de improviso, sino que viene de una lucha de años, además que la participación de la mujer es un precedente histórico.

“Las y los trabajadores estamos convencidos de que la compañera es el cambio que requerimos para que el Estado gire y tome otro rumbo, en la Zona Industrial requerimos de mejores trabajos con mejor salario, en las comunidades indígenas se están organizando para que productos como la caña tengan un mejor costo, en el sector industrial se pide que se colabore con los trabajadores y que no se nos deje de lado”; dijo.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario