Potosinoticias.com
Cultura

Guadalupe Reinas, una lectura que visibiliza a las mujeres

Han pasado ya un par de días del arranque del guateque “Guadalupe-Reinas”, organizado por “Libros B4 Tipos”.

El Guadalupe Reinas es un maratón, es nuestro cuarto año consecutivo, es un reto de lectura donde leemos 10 mujeres del 12 de diciembre al 6 de enero”, Alejandra Arévalo, integrante del colectivo Libros B4 Tipos.

Cofradía fundada por 13 booktubers y una lectora de hueso colorado, quienes lanzaron un llamado de unión y, en conjunto, abalanzarse a las páginas de distintos libros que cumplan con su decálogo.

Son 10 consignas de lectura, la primera es Libros B4 Tipos, nuestra colectiva, el libro favorito de una de tus mejores amigas, un libro de divulgación científica, un libro ambientado en un mundo en el que te gustaría vivir, un mundo sobre labores de cuidado, narrativa gráfica de libre distribución digital, conocido como web comic, un libro que te haga reír, sonreír o carcajearte, libro de una editorial independiente, libro de una autora de tu región y libro con un personaje fuera de la norma”, Alaide Mo, integrante de Libros B4 Tipos.

Para conocer más detalles, asómense a su página de Facebook librosb4tipos, todavía hay tiempo de emparejar la lectura, ya que concluirá el 6 de enero entrante.

Con información de Once

Notas Relacionadas

Continúa abierto el Premio Municipal de Pintura 2024

Potosinoticias .com

Celebran día internacional del libro en el Cossío

Potosinoticias .com

CDMX estrenará un museo en honor a Cantinflas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario