Potosinoticias.com
SLP

Morena debe mantener la unidad más allá del proceso de la contienda interna: Toño Lorca

El aspirante morenista a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, José Antonio Lorca Valle, hizo un llamado a las y a los militantes de su partido para mantener la unidad en este instituto político, más allá del proceso de la contienda interna.

Lorca Valle manifestó que el proceso de selección en su partido va un poco lenta en comparación con otros institutos políticos y otros candidatos, “que ya andan muy acelerados; andan prácticamente en campaña”.

Explicó que desde hace un año (2019) y este que transcurre (2020), Morena tuvo algunos procesos donde no le fue muy bien y un tema fue ese, que no definieron a las y a los candidatos a tiempo; salieron muchos y no depuraron, lo que dio como resultado que no se pudiera hacer una campaña en condiciones y porque los candidatos no tenían el aval de la militancia y del pueblo.

Para la jornada electoral potosina en el 2021, Lorca Valle reconoció que algunos aspirantes entraron a la contienda interna por participar de alguna manera para ver qué alcanzan; otros que sí tiene trabajo, y me parece que en esta ocasión -en el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura- esperamos que el resultado nos favorezca.

Sobre si tras la elección del candidato, los grupos que han impulsado a los distintos aspirantes en el proceso se podrían unir, Lorca Valle consideró “que sí, que es posible, porque MORENA es un mosaico de diferentes corrientes, diferentes ideologías y diferentes personas”.

Finalmente, expresó que “son estas diferencias -entre los y las morenistas- lo que nos hace fuertes; una fortaleza de cara a la sociedad, ya que la sociedad es exactamente igual, es diversa y diferente; está representada por diferentes ideologías, diferentes personas, entonces esa es la apertura que tiene nuestro instituto político para que puedan entrar en el partido y registrarse a través de filtros”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario