Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Aguilar Hernández le pide respeto al PRD a la vida interna del PAN

Marcela Loyola

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) respetar la vida interna y proceso interno de elección de candidato a la gubernatura del Estado de Acción Nacional.

Lo anterior, después de que el pasado domingo a través de un comunicado, el PRD nacional anunció su aprobación para que el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios sea su abanderado a la gubernatura de San Luis Potosí, a través de la alianza conformada con el PAN, PRI y el partido local Conciencia Popular.

El dirigente estatal dijo que los partidos que integran la coalición “Si por San Luis Potosí”, apenas están en sus procesos internos como es el caso del PAN y el PRI, aunque desconoce si el PRD o Conciencia Popular ya tengan candidato, y posterior a los procesos internos entre todos buscarán un consenso para elegir al candidato.

“Con respecto al comunicado del PRD nosotros hacemos un llamado a los partidos coaligados, que así como Conciencia Popular, el PRI y Acción Nacional hemos sido respetuosos en la vida interna de todos los partidos, el PRD en el bien de la coalición ‘Sí por San Luis’ tendría que ser respetuoso con la vida interna tanto de Conciencia Popular, el PRI y Acción Nacional”, puntualizó.

Expuso que se tienen que ir por partes, primero concluir los procesos internos de cada uno de los partidos que están en la coalición, por ello insistió que “pedimos respeto de este instituto político y obviamente a nuestra militancia que es la que está motivada para salir a votar el próximo 10 de enero del 2021”.

A pregunta expresa de si el PAN será el que ponga el candidato de la coalición, sólo se limitó a decir “Vámonos por partes, como diría ‘Jack, el Destripador’”, insistiendo que primero deben concluir los procesos internos de los partidos para después elegir al candidato más fuerte.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario