Potosinoticias.com
México

Vinculan a proceso al panista Hugo Amed por homicidio de la periodista Miroslava Breach

Una jueza federal vinculó a proceso al panista y ex presidente municipal de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de la periodista Miroslava Breach Velducea, crimen cometido en marzo de 2017.

La juzgadora decretó prisión preventiva oficiosa contra el imputado y fijó tres meses para la investigación complementaria. A Hugo Amed se le imputa su probable participación el asesinato, por auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de Miroslava Breach.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR), la jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Chihuahua determinó que hay elementos para presumir que Hugo Amed auxilió en el homicidio, al buscar y entregar información al grupo del crimen organizado Los Salazar, el cual ordenó y ejecutó el crimen.

El 23 de marzo de 2017, cuando Miroslava Breach salía de su domicilio en la capital del estado de Chihuahua, a bordo de su automóvil, fue privada de la vida con ocho disparos de arma de fuego.

En diciembre de ese año Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, fue detenido y en 2020 fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio en agravio de la periodista por lo que se le impuso una pena de 50 años de prisión.

La Fiscalía de Chihuahua informó en su momento que el detenido coordinaba células delictivas en los municipios de Chínipas, Guazapares y Álamos, en Sonora.

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, declaró ante medios de comunicación que el motivo del crimen contra la periodista fue por “venganza del grupo delictivo, al sentirse traicionados”, luego de que publicara reportajes sobre delincuentes que despojaban a pobladores de sus tierras en el municipio de Chínipas.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario