Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

AMLO prevé menor hundimiento de la economía en 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé que la economía mexicana registre una menor caída a la esperada para 2020, ante la crisis que provocó la emergencia sanitaria de Covid-19.

El mandatario estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se hundiría 8% al cierre del año, incluso dijo que algunos parámetros de crecimiento en el último trimestre.

“Espero que la caída al final del año sea menor de la pronosticada por expertos y agencias económicas. Hasta ahora ha sido menor, se hablaba de una caída de 12% y esto no ha resultado así; es de alrededor del 9%, hasta donde se tiene información”, declaró el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que su pronóstico significa que México estará mejor que otros países “sin deuda”, con estabilidad financiera y finanzas públicas sanas.

La economía mundial sufrió fuertes hundimientos económicos que provocó la crisis por la pandemia ante los confinamientos que aplicaron múltiples gobiernos a sus poblaciones con el objetivo de frenar los contagios del virus Sars-Cov-2.

Instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de México (Banxico) han rectificado sus estimaciones sobre el PIB para nuestro país.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Crisis en el aire: ¿Por qué algunos vuelos son tan caros?

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario