Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Bolsonaro prevé indultar a militares y policías que asesinaron en ejercicio de sus funciones

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, repitió su acción del año pasado al dictar indulto a policías y militares que se encuentren en prisión por haber asesinado a algún criminal en ejercicio de sus funciones.

El indulto, usualmente concedido por Brasil en épocas navideñas, será publicado en el Diario Oficial este viernes, pero fuentes de la Presidencia adelantaron que será de carácter similar al del 2019.

“Policías federales, policías civiles, policías militares y bomberos, entre otros, que en el ejercicio de su función o como consecuencia de ella, hayan cometido crímenes culposos o sin intención, serán contemplados en el decreto”, dice un texto que ha sido adelantado a la prensa por la Secretaría de la Presidencia.

Esa medida también beneficiará a aquellos presos con “problemas graves de salud”, entre los que citan los casos de enfermos de sida y algún tipo cáncer.

El indulto es general y no contempla casos individualizados, por lo que, para lograr el beneficio, los abogados de cada uno de los posibles beneficiados deberán acudir a los tribunales, que tendrán la última palabra sobre el asunto en función de cada caso.

El ‘perdón’ para los agentes de seguridad que maten en el ejercicio de sus funciones es defendido por Bolsonaro desde hace décadas y fue incluido en un proyecto de ley sobre seguridad enviado el año pasado por el Gobierno al Congreso, que finalmente vetó ese punto.

El mandatario, sin embargo, no se ha dado por vencido y ha dicho que a partir de febrero del año próximo, cuando serán renovadas las directivas de la Cámara de Diputados y del Senado, insistirá en ese asunto.

La semana pasada, al anunciar que planea enviar otro proyecto de ley al Parlamento sobre el mismo tema, Bolsonaro le mandó un mensaje “a los hipócritas” que se oponen a esa medida, que son sobre todo la prensa y los organismos de derechos humanos, y aseguró que “no es un permiso para matar, sino el derecho de no morir”.

Bolsonaro sostuvo que “un policía tiene que cumplir su misión y luego ir a casa a descansar, sin aguardar una noticia de un oficial de la Justicia” en caso que haya matado a un delincuente.

Fuente EFE

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario