Potosinoticias.com
México

Morena, PT y PVEM forman la coalición Juntos hacemos historia

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también formaron su coalición, llamada Juntos hacemos historia, para la renovación de la Cámara de Diputados en 2021.

Mario Delgado, líder de Morena, anunció en una conferencia de prensa la alianza con la que estos partidos buscarán ganar alrededor de 150 distritos en las elecciones de 2021.

Este anuncio se da luego de que el martes los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaran una coalición para evitar que Morena revalide en 2021 su mayoría en la Cámara de Diputados.

El 6 de junio de 2021, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y 1,900 ayuntamientos en los que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

Además, para ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quiere convocar una consulta popular para que los ciudadanos decidan si el Gobierno debe investigar y denunciar a varios expresidentes del país, tanto del PAN como del PRI.

Fuente: EFE.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario