Potosinoticias.com
SLP

#Video Comisión de Derechos Humanos reactivará trabajo hasta enero: Hernández Correa

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa señaló que será hasta el próximo año que se haga oficialmente la entrega-recepción de la comisión y es cuando sabrá realmente cuantos asuntos rezagados existen.

Expuso que será aproximadamente el 4 de enero que el diputado Pedro Carrizales Becerra le entregue formalmente la comisión, donde hay iniciativas importantes pendientes de dictaminar como la defensa de los derechos humanos de los jornaleros agrícolas.

“Esperamos muchos asuntos, pero seguramente ya hay dictámenes hechos, me contacté con el asesor de la comisión y me dice que tiene dictámenes elaborados, pero primero se tiene que recibir la comisión de manera formal y entregar donde era presidenta, que es la Comisión de Desarrollo Económico, que será hasta el próximo año”, dijo.

La legisladora manifestó que espera sesionar pronto ya sea sólo la Comisión de Derechos Humanos o con las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, para sacar todos los asuntos pendientes.

Agregó que una de las atribuciones importantes de la comisión es dar a conocer cuáles son los retos en materia de derechos humanos, como por ejemplo la situación de violencia hacia las mujeres que se está viviendo con esta situación de pandemia.

Puntualizó que la violencia contra las mujeres se está recrudeciendo, por lo que se deben de tomar acciones para controlar esta problemática y evitar que haya más víctimas de violencia y feminicidios.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario