Potosinoticias.com
SLP

#Video Las mujeres estamos preparadas para encabezar organismos como la CEDH: Celia García

Marcela Loyola

La ex integrante de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y representante del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, Celia García Valdivieso dio a conocer que buscará la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al resaltar que es tiempo que una mujer dirija este importante organismo.

Lo anterior, después de que el Congreso del Estado aprobará la convocatoria para presentar solicitudes y propuestas para elección del titular de la Presidencia, así como de las personas que integran el Consejo, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el periodo del uno de abril del 2021 a 31 de marzo de 2025.

García Valdivieso dijo que ha estado defendiendo los derechos humanos desde hacer muchos años y lo seguirá haciendo, por lo que ahora que se abre un espacio desde la institucionalidad y al considerar que tiene las habilidades para dirigir la CEDH, buscará participar.

“Por su puesto que pienso participar, creo que es un acierto de la actual Legislatura aplicar el principio de paridad y bueno los espacios se han abierto para las mujeres y creo que no tenemos que desaprovecharlos, es momento de ocupar los espacios que siempre nos han estado esperando porque tenemos las cualidades y tenemos sobre todo la vocación genuina de la defensa de los derechos humanos”, aseveró.

Abundó que las mujeres están listas para ocupar los espacios de toma de decisiones “porque nos hemos preparado por muchos años, hemos trabajado y nos toca demostrar que sabemos defender derechos humanos y que sabemos desempeñarnos en espacios públicos para bien de nuestra comunidad”.

Celia García agregó que el camino está listo y solo falto que las mujeres se animen y en su caso por eso buscará participar en el proceso de selección de titular de la CEDH para los próximos cuatro años.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario