Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga pidió que la Fiscalía Anticorrupción realmente castigue a los responsables de hechos de corrupción y se evite que se convierta en un elefante blanco.
Así lo declaró, luego de que el Poder Ejecutivo anunció que en próximos días enviaría una segunda terna al Poder Legislativo para la elección del titular de la Fiscalía Anticorrupción, a casi un año de la renuncia de Jorge Vera Noyola.
La diputada panista dijo que lo único que pide es que “realmente se castigue y que no sea un elefante blanco” la Fiscalía Anticorrupción, y señaló que será hasta el próximo año que se haga la elección pese a que en este 2020 se entregue la terna.
“Se tendría que citar a una sesión extraordinaria y ya es complicado porque la siguiente sesión ya es el 28 de diciembre y tendríamos que recibir las propuestas, turnarla a comisiones, y pues de plano ya no alcanzan los tiempos, tendría que ser hasta el próximo año”, puntualizó.
Vianey Montes afirmó que este periodo de receso legislativo no son vacaciones para los diputados, puesto que las comisiones deben de seguir sesionando al menos una vez al mes o cuando haya asuntos importantes que atender.
Añadió que el trabajo de las comisiones es permanente y de llegar la propuesta para la elección del Fiscal Anticorrupción la tendrían que atender las comisiones competentes como es la de Justicia, para que pueda haber una sesión extraordinaria.