Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Embarazadas y niños no podrán recibir la vacuna contra el Covid-19

Como con todas las vacunas y medicamentos, las vacunas recién aprobadas contra el Covid-19, Pfizer y Moderna, han registrado efectos secundarios en algunas personas después de la aplicación de la vacuna.

Un reciente estudio por expertos británicos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), reveló un listado de los 5 grupos de alto riesgo que no deberían recibir las vacunas Pfizer ni Moderna, entre los cuales se encuentran embarazadas y niños; esto, por la falta de estudios y pruebas.

Los 5 grupos de riesgo que no deberían recibir las vacunas de Pfizer y Moderna

Aunque la aprobación y llegada de las vacunas fueron esperanzadoras, recientes estudios determinaron que, si bien ya ha iniciado la vacunación en algunos países para los grupos vulnerables y el personal de primera línea de batalla contra el virus, existen al menos 5 grupos considerados de riesgo que no deberían recibir las vacunas Pfizer ni Moderna contra el Covid-19.

Aunque ambos laboratorios han demostrado que sus vacunas son seguras y efectivas, un grupo de expertos del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCIV), y la FDA, enlistaron a los grupos de riesgo que deben evitar la aplicación de la vacuna.

Embarazadas
Las mujeres embarazadas, con sospechas de embarazo, y aquellas que planeen embarazarse en los próximos 3 meses, no deberán ser vacunadas contra el coronavirus con las vacunas de Pfizer ni Moderna. Esto fue determinado debido a la falta de estudios, datos, y resultados que permitan garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijos.

Niños y niñas menores de 16 años
De acuerdo con ambos laboratorios, los menores de 16 años no deben ni recibirán las vacunas Pfizer ni Moderna, ya que al igual que con las embarazadas, su grupo carece de estudios y resultados para determinar si la vacuna es segura o no.

Las únicas excepciones serán para niños que padezcan de alguna otra enfermedad de alto riesgo, como discapacidades neuronales.

Personas con alergias
La aplicación de las primeras vacunas Pfizer en todo el mundo, provocó que pacientes con alergias previas, experimentaran reacciones alérgicas graves, como anafilaxia, erupciones cutáneas, baja de presión arterial, y taquicardias.

De acuerdo con información de la revisa Science, tanto la vacuna Pfizer como la Moderna, tienen un compuesto llamado polietilenglicol (PEG) que por primera vez es parte de una vacuna. Debido a esto, la FDA recomienda que las personas que hayan presentado anteriormente un cuadro importante de alergias, eviten ser vacunadas.

Pacientes inmunodeprimidos
Según reportes del JCIV, los pacientes que sean clínicamente vulnerables por inmunodepresión, no deberán ponerse la vacuna, ya que su sistema inmunológico podría no estar listo para recibirla y así causar daños severos en los órganos.

Pacientes con trastornos de coagulación
De acuerdo con Pfizer, los pacientes que presenten problemas de coagulación no deben recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que los daños provocados por la inyección intramuscular podrían ser irreparables.

Pfizer monitorea nuevos resultados
Aunque estos efectos secundarios y riesgos pueden presentarse con cualquier vacuna, estas reacciones aumentaron exponencialmente con la aplicación de las primeras vacunas contra el coronavirus.

“Estos datos superan los habituales. El problema enorme es la falta de información que hay sobre los ensayos clínicos de estas dos vacunas, a los que los científicos no han tenido acceso”.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario