Potosinoticias.com
SLP

PVEM anuncia acción penal contra el diputado Delsol

El diputado federal de Morena, Ricardo Delsol Estrada, ha incurrido en un presunto delito al señalar sin fundamentos y de manera irresponsable al diputado y precandidato a gobernador del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Emmanuel Ramos Hernández.

Tras la conferencia de prensa en la que Delsol Estrada descalificó la alianza con el PVEM en los distritos electorales federales y se expresó de manera negativa de Gallardo Cardona con adjetivos calificativos, el PVEM anunció que se procederá de manera legal con una denuncia penal en contra del legislador de Morena.

Ramos Hernández afirmó que el intercambio de críticas en una contienda electoral es parte de la democracia y algo normal dentro de la misma competencia política, pero esto tiene un límite legal que protege la reputación de los adversarios.

En el caso de “Delsol Estrada está claro que se excedió y habló sin sustento alguno, no tienen fundamento sus declaraciones, ni relación alguna con la realidad, en contra de nuestro precandidato a la gubernatura Gallardo Cardona, tanto él como su padre Ricardo Gallardo Juárez, porque ninguna autoridad competente, jurisdiccional, ha resuelto alguna sentencia en contra de ellos”.

El dirigente del PVEM lamentó que Delsol Estrada intente promoverse políticamente con calumnias y ataques arteros, ese no es el camino para ganar votos o adeptos, “se debe actuar con respeto y responsabilidad, de lo que se afirme de otros debe estar sustentado.

El diputado morenista también descalificó a su propio dirigente nacional Mario Delgado por impulsar la alianza de Morena, PVEM, PT y PANAL en los distritos electorales federales, la cual sin duda representa la conjunción de fuerzas partidistas competitivas y capaces de vencer a los candidatos de la coalición conservadora.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario