Marcela Loyola
El aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado, José Arturo Segoviano García presentó una queja formal ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por causa de que le quitaron más de 10 mil respaldos ciudadanos sin justificación y esto lo deja fuera de la contienda constitucional del próximo año, debido a l miedo que está provocando a los partidos políticos.
Explicó que a la tercera semana de haber iniciado la recolección de los respaldos habían cruzado el umbral que el CEEPAC pide, que son 40 mil 300 apoyos ciudadanos, “al día de hoy tenemos 46 mil firmas registradas, pero restando las 10 mil que nos quitaron tenemos 36 mil y eso nos deja fuera de la contienda, por eso nos parece una forma irresponsable”.
“La queja es por estas inconsistencia graves que se han presentado en mi registro como aspirante independiente a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027, estas inconsistencias que marca la autoridad nos dejan en estado de indefensión, violando nuestras garantías y derechos como ciudadanos, como candidato independiente, y no sólo de Arturo Segoviano sino de más de 55 mil personas que nos han dado el respaldo para contender y lograr el registro de esta candidatura”, afirmó.
Segoviano García dijo que estas irregularidades o inconsistencias consisten que el pasado sábado en menos dos horas les quitaron más de 10 mil apoyos ciudadanos, “eso es una inconsistencia grave, puesto que no hay un fundamento real para quitar esas 10 mil firmas, y por eso nos hemos permitido presentar esta queja para que se dé solución de manera inmediata, así como nos quitaron las 10 mil firmas en menos de 2 horas, solicito a la autoridad que en menos de 2 horas nos resuelva para que regrese esas 10 mil firmas”.
Puntualizó que esta situación lo tiene muy molestos porque no solamente afectan sus derechos y garantías como ciudadano sino de todos aquellos que han querido participar y nos han dado el respaldo de sus firmas, así como todo su equipo que le ha dado un voto de confianza.
El aspirante a candidato a la gubernatura agregó que no hay un soporte real pata haberle quitado los respaldos, por lo que si no hay una solución recurrirá a las instancias legales, ya que el 8 de enero debe de tener las 40 mil 300 firmas que se requieren.
“Me parece que es una injusticia, es una tomada de pelo, no se quien este promoviendo esto, si el CEEPAC se sienta presionado por algunos grupos o fuerzas políticas y por eso este actuando de esta manera”, reprobó.
Abundó que también se presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que es su aplicación donde se están reportando los respaldos ciudadanos, pero por ser la primera instancia y quien debe validar su registro acudieron primero al CEEPAC.