Potosinoticias.com
Deportes

Santiago Solari es el nuevo entrenador del América

Felipe Morales

El club América dio a conocer la contratación de Santiago Solari como su nuevo entrenador en sustitución del “Piojo” Herrera, cesado hace dos semanas.

Un comunicado de la directiva azul crema anuncia que se ha llegado a un acuerdo con el director técnico Santiago Hernán Solari Poggio para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guadr1anes 2021.

El entrenador argentino tuvo una destacada carrera como futbolista jugando para los clubes River Plate, Atlético de Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y Peñarol, así como con la Selección Argentina.

Tiene además experiencia en el futbol mexicano durante la temporada 2009-2010 con el Atlante.

Como entrenador cuenta con una sólida trayectoria en las inferiores del Real Madrid Castilla, y el primer equipo para la temporada 2018-2019 de la Liga Española, logrando un título en en Mundial de Clubes.

Santiago Baños, presidente del Club América dio la bienvenida al nuevo entrenador señalando que: “reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”.

Queremos que este 2021 nuestra familia viva un año de orgullo y con las victorias que merecen. Que crezca la pasión por nuestros colores; tenemos un solo objetivo en mente: la 14″.

América iniciará su participación en el nuevo campeonato recibiendo al Atlético de San Luis el sábado 9 de enero.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario