Potosinoticias.com
SLP

Las 3R fundamentales para la buena educación ambiental de la población: maestro

El maestro Víctor Rangel García, coordinador de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aseguró que es fundamental para el buen funcionamiento de una ciudad, el compromiso de sus ciudadanos para tener una correcta disposición de la basura.

“La ecología es la interacción de los habitantes de una ciudad con el medio ambiente y esto engloba muchos temas, y uno de ellos, es la disposición correcta de los residuos sólidos urbanos, llamada comúnmente basura”.

Y agregó: “Dentro de esta disposición correcta de la basura se engloba a las plantas tratadoras de agua, el crecimiento de la ciudad que también va implícito en el término de ecología urbana, así como la movilidad sostenible”.

Señaló que todo eso se engloba en un tema principal y que queda sintetizado en el tema de la educación ambiental, que debemos de tener todos los que formamos parte de una ciudad.

Dijo también que muchas de las estrategias de la educación ambiental en la actualidad tienen que ver con las llamadas 3R, “que son el reciclaje, el rehuso y la reducción de muchos insumos. Ya lo hemos visto con las bolsas de plástico que ya están regularizadas en el Estado, así como en la creación de puntos limpios, que son puntos que podemos ubicar y en el cual si traemos una botella de plástico o de aluminio podemos llevarlos a esos centros de acopio”.

Como ciudadanos podemos apoyar a las personas que recolectan la basura, “separando vidrio, aluminio, cartón, entre otros. En el caso de la planta tratadora de aguas encontramos que hay muchas localidades alrededor de San Luis Potosí y que están creciendo mucho.

“Tal es el caso de Escalerillas, que es un tema que ha sido muy latente, ya que conecta muchos de sus escurrimientos a la Presa San José, y ese es otro tema en el que se debe de poner mucha atención”.

El maestro Rangel García recordó además que en esta época decembrina, se generan de 2 a 3 kilos de basura diaria por persona, “es decir, este es un indicador que se tiene para tener un cálculo más exacto de toda la cantidad de basura que generamos”.

Notas Relacionadas

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez recorre la Huasteca Sur y promete respaldo a municipios desde el Senado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario