Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Pandemia, crisis económica y violencia son los tres principales problemas de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró los tres problemas fundamentales que se viven actualmente en el país.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los principales problemas en México son la pandemia, la crisis económica y la violencia.

“Hay tres problemas actuales: uno muy triste que es el de la pandemia, que causa la pérdida de vidas humanas, y ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en el que estamos por este virus, esa luz es que ya se cuenta con la vacuna que ya hemos aplicado”, dijo.

“El segundo problema derivado de la pandemia, es el agravamiento de la situación económica, de las actividades productivas, la pérdida de empleos. Estamos enfrentando este desafío y consideramos que vamos a salir pronto, mejorando en todos los aspectos. Se ha garantizado el bienestar del pueblo”, expresó.

En el aspecto económico, el mandatario mexicano presumió el aumento al salario mínimo, que no aumentará el precio de la tortilla, mayores ingresos en el gobierno y que solo aumentará por cuestión de inflación un 3.3 por ciento al tabaco, bebidas azucaradas y gasolinas.

“El tercer problema es el de la violencia, hemos vivido por muchos años situaciones de mucha violencia y queremos informar sobre cómo vamos desde que se llegó al gobierno. Mi balance objetivo, honesto, es de que se ha avanzando, nos faltan muchas cosas pero ha habido avances significativos”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario