Potosinoticias.com
SLP

Las clases distancia disminuyeron deserción escolar: SEER

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Olivares señaló que pese a la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus y las clases a distancia, se ha reducido la deserción escolar.

Indicó que en el nivel básico hasta aumento la matricula, puesto que aceptaron a varios niños que venían de escuelas particulares y que por alguna situación económica no pudieron seguir inscribiéndose en sus colegios.

Abundo que al momento desconoce cuántos niños que venían de escuelas particulares se captaron, pero de lo que está segura es que en ese nivel no hubo deserción escolar y están siguiendo con sus clases con la nueva normalidad.

Álvarez Olivares, manifestó que en el caso del nivel medio superior se redujo de forma considerable la deserción a casi nula, puesto que en algunos casos hasta les favoreció este nuevo esquema de educación a distancia.

“En el nivel medio superior tuvimos un nulo porcentaje de deserción, estamos atendiendo los reportes que me han dado y atendemos al mayor número, y creo que el proyecto de educación a distancia les ha beneficiado a algunos alumnos y a otros bueno tienen que estar siendo apoyados por los padres, pero vamos caminando y hay que sentimos orgullosos que independiente de esta situación de pandemia”, dijo.

Cabe recordar que las escuelas particulares sí reportaron una disminución considerable de alumnos, ya que debido a la crisis económica que se generó por la pandemia los padres cambiaron a sus hijos a escuelas públicas.

Marcela Loyola

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario