Potosinoticias.com
México

Marina embiste pescadores en operativo de protección a la vaquita marina

La mañana de este jueves ambientalistas de la ONG “Sea Shepherd”, a bordo de dos embarcaciones retiraban redes de pesca en el polígono de protección de la vaquita marina, lo que molestó a la comunidad pesquera de San Felipe y agredió al personal.

Elementos de la Marina acudieron para disuadir a los pescadores, quienes impactaron una de sus lanchas contra la embarcación.

“Estaban levantando redes en el área de cero tolerancia en el alto Golfo de California y se empezaron a juntar varios pescadores de algún modo oponiéndose a ello, comenzaron agredir a la embarcación, lanzando piedras y algunas bombas molotov. Lo que sucede es que vino una embarcación a toda velocidad, muy rápida, y se impactó con la proa de la embarcación”, relató uno de los pescadores.

En el lugar resultaron lesionados los dos pescadores que viajaban en la panga.

Una nave tipo Defender BR-40 acudió para rescatarlos y llevarlos al sector naval de San Felipe, posteriormente fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al centro de salud local, donde se reportaron fuera de peligro.

Minutos después, alrededor de 200 habitantes, en su mayoría dedicados a la pesca, acudieron a las instalaciones de la zona naval.

“Si van hacer así las cosas, pues mire aquí está la respuesta una vez más del sector pesquero”, dijo uno de los pescadores.

Lanzaron piedras y bombas molotov contra la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

Durante varios minutos siguió la agresión, por lo que se pidió apoyo a los elementos de la Marina, Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

Cerca del mediodía, los inconformes incendiaron una patrulla interceptora de la Marina, que se encontraba en el muelle de FONATUR.

Un elemento naval resultó lesionado por un golpe en la cabeza.

Por mar, aire y tierra, los agresores fueron disuadidos y dispersados.

Autoridades no reportan personas detenidas, sin embargo, la Marina permanece en vigilancia de la zona para evitar que se registren nuevos disturbios.

Con información de Televisa

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario