Potosinoticias.com
SLP

Morena SLP reprueba decisiones electorales tomadas por Mario Delgado

El Comité Directivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena se pronunció en contra de las decisiones electorales que está tomando el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, quien no los está tomando en cuenta para la toma de decisiones, las cuales están favoreciendo al precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el PVEM, Ricardo Gallardo Cardona.


En rueda de prensa el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano reprobó que a nivel nacional no les estén consultando para ninguna toma de decisiones que afectan la vida política y social de San Luis Potosí, esto por el anunció de que será una candidata a gobernadora de Morena y por entregar seis de las siete diputaciones federales al PVEM.

Reconoció que pareciera que Mario Delgado, esta entregando a Morena en San Luis Potosí PVEM, y con la entrega de las seis diputaciones federales se les facilitará hacer campaña por Morena a favor de Ricardo Gallardo.


“Este hecho disminuye que Morena gane en la gubernatura, porque insistimos que el partido Verde por el enorme desprestigio que tiene, no va a ganar distritos federales y con ello queda demostrado que la única beneficiada sería la coalición ‘Si por San Luis’ conformada por el PAN, PRD, PRI, y Conciencia Popular, por lo anterior pareciera que en San Luis Potosí se pretende fortalecer al partido verde para que su candidato sea el próximo gobernador”, dijo.

Serrano Soriano dijo que podrían establecer el Consejo Estatal Electoral que actúe por consensos para no aceptar tratos facciosos y egoístas, por lo que pidieron que se vuelva a resolver el tema de la entrega de distritos federales al PVEM.

“Nosotros estamos muy claro Morena va a ganar con quien sea, y si vemos la tendencia para tratar de favorecer al partido verde y a su candidato las acciones que ha tomado el nacional repuntan en favorecer a ese partido político”, dijo.

Añadió que no se descarta un candidato externo para contender por la gubernatura del estado en Morena, aún y cuando a nivel nacional se dijo debe ser una mujer la que contienda por este instituto político en San Luis Potosí.

Marcela Loyola

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario