Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se incendia volcán Iztaccihuatl, bomberos continúan sofocando las llamas

Esta noche se reporta un incendio a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, el cual es visible desde varias partes de la Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales indicaron que las llamas comenzaron cerca de las 7 de la noche. Incluso el expresidente de México, Felipe Calderón, publicó fotos del incendio y pidió verificar y controlar.

Bomberos de diversos municipios laboran para sofocar las llamas, los reportes indican que el fuego ya consumió una gran parte de la zona boscosa perteneciente al municipio de Tlalmanalco.

Los motivos del incendio aún son desconocidos, la columna de humo se aprecia desde la zona oriente del Valle de México.

Fuertes vientos provocaron que el incendio se fuera montaña arriba, por lo que el fuego se apreció a lo lejos y en diferentes zonas.

Un incendio afecta la zona del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y ha sido visible desde el satélite GOES-16″,Informaron las autoridades.

Cerca de las 10 de la noche el incendio había sido detenido a la altura del ejido de Tlamanalco, pero faltaba trabajar en la parte alta, a la altura del Parque Nacional, indicó en Twitter el director de Probosques, Gabriel Mena.

En una entrevista con un medio de comunicación, Samuel Gutiérrez Macías, encargado de la dirección de operaciones de Protección Civil en el Edomex, informó que la Comisión Nacional Forestal ya acudió al sitio para intentar controlar las llamas.

Por el momento las labores fueron suspendidas debido a que no hay riesgos para la población; nadie vive en los alrededores y será hasta la mañana del sábado cuando se continúe con las tareas para seguir sofocando este incendio.Samuel Gutiérrez Macías, dirección de operaciones de Protección Civil en el Edomex.

Con información de Uno Tv

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario