Potosinoticias.com
SLP

Cúpula patronal sienta a los tres aspirantes del PAN

Marcela Loyola

Con el fin de garantizar un proceso interno limpio y transparente en el Partido Acción Nacional (PAN), este lunes se signó el pacto de unidad entre los tres precandidatos al gobierno del Estado de San Luis Potosí, del cual fueron testigos líderes empresariales.

El evento fue organizado por la Confederación Patronal Mexicano (COPARMEX), y en él estuvieron presentes, autoridades como el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero y el ex senador de la República Mexicana, Teófilo Torres Corzo.

“Se trata de que nadie quede sorprendido cuando gane la elección uno de estos tres, lo que pedimos son elecciones limpias, transparentes y que además tanto en la votación, traslado y recuento de votos se cuente con personas participantes, en esta Alianza debemos tomar en consideración las reglas internas del partido, un número importante de potosinos está buscando que en San Luis Potosí no se generen quebrantamientos de la paz social”, señaló el líder local de Coparmex, Julio César Galindo Pérez.

Explicó que se requieren de políticos comprometidos que hagan esfuerzos para el ciudadano y lo que persigue la organización empresarial, es que haya cuidado en torno a los sectores productivos, “el sector empresarial es aliado estratégico y ha jugado siempre importante en este tipo de procesos”.

Durante la firma, los tres candidatos que participaron en este evento fueron, Marco Gama Basarte, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios, quienes firmaron el pacto y Nava Palacios justificó que no firmó el del PAN porque en su momento la precandidata Sonia Mendoza Díaz no lo signaría y no tendría caso.

“Necesitamos hoy en San Luis Potosí, unos políticos que actúen y esperamos que salgan fortalecidos, este próximo domingo 10 de enero que den un mensaje de que los potosinos podemos construir puentes de comunicación”, abundó el presidente de la Coparmex.

Marco Gama mencionó que con esto se afianza el proceso 2021 y pidió que quien no quede en el cargo, se sume al proyecto político ganador de su partido, porque siempre debe estar primero la institución y luego los intereses personales.

En tanto, Octavio Pedroza Gaitán, recordó que “la política tiene como finalidad el de beneficiar los intereses superiores superiores y con este acuerdo se da un compromiso por iniciar con el bien superior de San Luis Potosí, celebró el esfuerzo de la alianza empresarial” y por ello dijo tiene un compromiso con la verdad y la justicia para el futuro del Estado.

Xavier Nava también apuntó que cuando se establecen reglas claras y un piso parejo, se tienen que sumar esfuerzos y no solamente vale la candidatura interna, sino las implicaciones más allá de un solo partido político y aunque se van a seguir reglas y resultados de la contienda, se tiene que velar también por él contexto de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario