Potosinoticias.com
Cultura

Reabren tumba del faraón Ramses I al público

El sábado 2 de diciembre, las autoridades egipcias reabrieron al público la tumba del faraón Ramses I, situada en el turístico Valle de los Reyes; esto después de haberse completado los trabajos de restauración del espacio funerario del faraón que reinó durante los años 1292 y 1290 antes de Cristo.

La reapertura al turismo fue conducida por el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, y el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri; esto ocurrió durante una visita a Luxor, en cuyas proximidades está la necrópolis del Valle de los Reyes.

Esta tumba reabierta al público, fue descubierta en 1817, está excavada en la roca y tiene una extensión de 29 metros de largo; por dentro consiste en un corredor que desemboca en una cámara sepulcral con unas pinturas murales muy bien preservadas y un sarcófago de granito.

Por lo que las labores de mantenimiento de la tumba de Ramses I, consistieron, en su mayoría, en la eliminación de los excrementos de pájaros y murciélagos de las paredes, así como la restauración de los murales y la limpieza del hollín en estos.

Descubrimientos recientes en Egipto

En noviembre del 2020 se dio a conocerse la existencia de cien sarcófagos en Egipto, los cuales se encuentran en perfecto estado, algo que sorprende ya que datan de hace más de dos mil años; estos ataúdes de madera sellados, de acuerdo con estudiosos, pertenecían a altos responsables de la Baja época ocurrida entre el 700 y 300 años A.C., y del período ptolemaico del 323 a 30 A.C.

Estos sarcófagos fueron descubiertos en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, y están catalogados como el mayor tesoro encontrado en el país desde el comienzo del año.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario