Potosinoticias.com
México

Adultos mayores de zonas remotas tendrán prioridad en vacunación contra COVID-19: López-Gatell

La etapa de vacunación contra COVID-19 en la que se inoculará a adultos mayores dará prioridad a las personas que se encuentran en zonas remotas del país, apuntó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario explicó que este segundo grupo prioritario (el primero es el personal de salud que atiende la pandemia) es definido con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como con datos del Censo del Bienestar, el cual se realizó por parte del Gobierno para definir los apoyos sociales.

En total, hay 12 millones 450 mil personas de 60 años y más, apuntó.

“Vamos a vacunar prioritariamente o empezando por las zonas más remotas. Esto es importantísimo. Generalmente, los recursos de salud o los servicios de salud, históricamente llegan al final a zonas socialmente más vulnerables. No va a ser así, ahora va a ser al revés: las personas más vulnerables serán vacunadas prioritariamente”, afirmó López-Gatell.

Esta priorización podrá hacerse con un mecanismo de brigadas constituidas por funcionarios que estarán activos atendiendo distintos aspectos, dijo.

“Vacunaremos a tres millones de personas adultas mayores de las zonas remotas, enseguida otro bloque muy importante de las zonas urbanas de mediano tamaño, y finalmente las zonas metropolitanas donde existe la mayor densidad poblacional”, explicó López-Gatell.

La primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzó el 24 de diciembre de 2020 en México, con la inmunización de personal de salud.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario