Marcela Loyola
Fueron cinco militantes del PRI que realizaron el examen para la elección del precandidato que será propuesto para la candidatura a gobernador por la coalición “Sí por San Luis”, para las elecciones del próximo 6 de junio.
Durante el transcurso de la mañana de este martes, se presentaron para la aplicación del examen Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE); el ex comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
De igual forma, el ex presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Luis Antonio Mahbub Sarquís; y los diputados Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Martín Juárez Córdova.
El aspirante que resulte electo será volverá a vivir un nuevo proceso de selección, pero ahora con el ganador de la contienda interna del PAN, que será avalado por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Coincidencia Popular.
Cabe destacar que desde este lunes la actual directora del sistema Colegio de Bachilleres Marianela Villanueva Ponce y la diputada federal Sara Rocha Medina, avalaron que el proceso para que la candidatura a gobernador sea para un hombre.