Potosinoticias.com
Global

España vacuna contra Covid-19 a más de 50 mil personas en un día

Hasta este martes 5 de enero, en España, se han vacunado un total de 139 mil 339 personas hasta el momento contra la Covid-19. Esto significa 56 mil 505 ciudadanos más que los datos facilitados este pasado lunes 4 de enero por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un 18.7 por ciento de las 743 mil 925 dosis entregadas a las comunidades autónomas.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, las comunidades donde la campaña de vacunación está más avanzada destaca: Asturias, con un 54.5 por ciento de las dosis recibidas ya administradas; Ceuta, con el 51.4 por ciento; Melilla, con el 33.9 por ciento, y Castilla y León y Galicia, ambas con el 32 por ciento.

Sin embargo, el ritmo de vacunación contra la Covid-19 en España, es considerado demasiado lento, esto ha provocado inconformidad en la población y han reclamado mayor celeridad en el proceso y una estrategia definida.

La población ha reclamado el lento proceso de vacunación a pesar de que el proceso logístico no es complicado

Quique Bassat, epidemiólogo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) opina que las comunidades no pueden excusarse alegando que el proceso logístico de vacunación es complicado.

“Hay pocas medidas más sencillas que vacunar. El reto logístico no es tan complicado más allá de la necesidad de mantener la cadena de frío. Es más importante tener a un equipo humano preparado. Es un tipo de excusa que suena a mi perro se ha comido los deberes”.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 23 mil 700 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 10 mil 877 corresponden a las últimas 24 horas, y 352 muertos. Con estas cifras, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a un millón 982 mil 544 y el de fallecidos a 51 mil 430.

Este avance de la pandemia ha llevado a las comunidades autónomas a endurecer drásticamente las medidas con el fin de contener el aumento de contagios y la presión sanitaria que se empieza a percibir en varias regiones.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario