Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ex funcionario navista ataca en redes a maestro de la UASLP

El ex titular de la Unidad de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento capitalino, Zenón Santiago Cervantes, atacó en redes sociales al investigador y catedrático de la UASLP, Guillermo Luévano Bustamante, quien promovió amparos que motivaron la destitución de Zenón porque el alcalde Xavier Nava, ahora con licencia, no cumplió con las leyes respectivas de los pueblos originarios al designarlo.

En una publicación en redes sociales, el doctor Guillermo Luévano comentó “Felicidades”, a lo que Zenón Santiago se entrometió y respondió: “Cuál Felicidades. Violador de los derechos de los pueblos originarios en el municipio de San Luis Potosí. 7 amparos que promovió para violar los derechos indígenas. Disque maestro”.

Cabe recordar que Zenón Santiago fue destituido de la Unidad de Asuntos Indígenas, por una resolución judicial de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en virtud de que el proceso para su designación incumplió la Ley de Consulta Indígena del Estado de San Luis Potosí, y otras disposiciones normativas, esto debido a un amparo promovido por Guillermo Luévano a favor de un grupo de indígenas.

Desde la destitución del ex funcionario ha arremetido en numerosas publicaciones de la red social Facebook contra el profesor Guillermo Luévano Bustamante, quien asesoró a las comunidades indígenas legalmente reconocidas en el Padrón de Comunidades del Estado.

El ex funcionario municipal ha incurrido en lo que se conoce como “cyberacoso” contra el defensor de derechos humanos, comentando una decena de publicaciones desde hace tres semanas y en horario de madrugada, de la 1 a las 3 am.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario