Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Una medicina para Morena

Javier Padrón

No cesa la versión de que la doctora Mónica Rangel estaría por dejar el cargo para aspirar a la candidatura de Morena a la gubernatura, haciendo trizas los escenarios del 2021, es una de las secretarias más cuestionadas del gabinete carrerista por la asignación de contratos y compras millonarias a un proveedor multiusos y sus testaferros, por seguir al pie de la letra la zigzagueante estrategia del doctor Hugo López-Gatell contra la pandemia y sin relación conocida con los grupos políticos del partido del Presidente AMLO o con éste mismo.

El secretario de Gobierno, Alejandro Leal, jura que es un rumor de las redes sociales la renuncia de la secretaria de Salud, no ha recibido hasta este martes una solicitud de su parte; el gobernador Juan Manuel Carreras no ha tenido oportunidad de opinar al respecto.

Es difícil que resulte ajeno a este proyecto de su colaboradora, debe estar al tanto y sería su principal promotor, no puede estar al margen, es una de sus opciones para la sucesión, de común acuerdo con el Presidente AMLO.

El superdelegado Gabino Morales elogia su labor y evita entrar en honduras, solo dice que las elecciones premian o castigan a los funcionarios por su desempeño. La doctora Rangel sería aspirante externa de Morena con una nueva convocatoria diseñada solo para mujeres y en especial para ella, las tres mujeres ya anunciadas como aspirantes, Francisca Reséndiz, Consuelo Jonguitud y Marcelina Oviedo, deberán sopesar si se prestan para legitimar a la doctora o truenan contra esta nueva trastada de la cúpula de la 4T.

El patriarcado morenista encabezado por Leonel Serrato ya presentó un juicio de derechos políticos en contra del dirigente Mario Delgado, la Secretaría General del CEN de MORENA, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA y la Comisión de Encuestas de MORENA, es hora de que la encuesta aplicada a los mejor posicionados de los 13 que se registraron no ha sido revelada.

Mario Delgado tiene frentes abiertos en las 15 entidades donde habrá renovación de gubernaturas, hay inconformidad por su proceder opaco e impositivo, aplica criterios pragmáticos y postula de candidatos a los que considera bien posicionados, sin dar explicaciones, la militancia no es fundamental y confirma que Morena no se guía por la pureza, ni en el gabinete federal la hay.

Vamos a esperar si el dirigente estatal y los demás grupos morenistas que reventaron la coalición con el gallardismo, reaccionan con la misma enjundia en contra de la participación de la doctora Rangel como aspirante de Morena, o bajan la cabeza y la aceptan como candidata; y debería compartir el resultado de la encuesta que mandó hacer en toda la entidad con el reparto de un kit anti-Covid-19, para así saber si tiene arrestos para ganarle al candidato de la coalición del PAN, PRI y PRD.

No será suficiente la estructura de la Secretaría de Salud, necesitará mucho más que eso.

“EXAMEN” A PRIISTAS

En el PRI sigue el trámite de elección de su candidato a la gubernatura que va a declinar por el designado por el PAN, ese fue el acuerdo de la coalición, aunque nada se debe dar por seguro, faltan unas horas para que venza el plazo en el CEEPAC, podría haber algunos cambios, sorpresas.

Acudieron a la sede del tricolor a presentar examen: el diputado Martín Juárez Córdova, el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz; el exjefe policiaco del gobierno peñista, Enrique Galindo Ceballos; el empresario Luis Mahbub y el diputado Mauricio Ramírez. En la recta final estarán Galindo y Mahbub, a quien beneficiará el dedo palaciego, el verdadero premio sería la candidatura a la alcaldía en coalición y que se augura ganadora.

DESTITUYEN A REGIDORA AZUARISTA

La regidora Verónica Rodríguez ya no es presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, la consideran un obstáculo para sacar adelante los planes de desarrollo urbano y reordenamiento territorial, el alcalde interino Alfredo Lujambio designó en su lugar a la regidora Verónica Campillo, del PRI. Esta decisión va a exacerbar más los ánimos de la elección interna del domingo.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario