Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reséndiz Lara presenta denuncia y quejas por violencia política de género

Marcela Loyola

Después de afirmar que es imposible que se postule a la secretaria de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, la precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Francisca Reséndiz Lara anunció que presentaría una demanda y diversos recursos por la violencia política de género que ha sufrido desde que se anunció que sería una mujer la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional.

Reconoció que no se ven las agresiones, pero sí las hay desde el “hecho de que están diciendo que son candidaturas débiles y que le están limpiando el camino a Ricardo Gallardo, esas son agresiones. A lo mejor no se ve que es un golpe con sangre, pero se sobaja a la mujer”.

Indicó que también es violencia de género la que han cometido los precandidatos Ricardo Delsol Estrado, Octavio García Rivas, Juan Ramiro Robledo Ruiz, Adrían Esper Cárdenas, José Antonio Lorca Valle, y Leonel Serrato Sánchez, quienes firmaron un posicionamiento en contra de que se nombrará a una mujer y por ese hecho ya no pueden ser candidatos.

Reséndiz Lara manifestó que otros estados no se presentaron esas agresiones contra las mujeres como ha ocurrido en San Luis Potosí, por ello ya tienen la demanda que presentará ante el Tribunal Electoral, una queja que presentará ante el INE y querellas que presentará antes las fiscalías especializadas para atender la violencia de género.

La precandidata también señaló que es imposible que se nombre a Rangel Martínez como candidata de Morena a la gubernatura, ya que por estatutos se debe de elegir a una de las tres mujeres que se registraron donde se encuentran también Marcelina Oviedo Oviedo y María del Consuelo Jonguitud Munguía.

Puntualizó que hubo fechas que se deben de respetar, como fue primero la emisión de la convocatoria y los requisitos, y el cierre de la misma el pasado 4 de diciembre, donde no se inscribió Rangel Martínez, además que la fecha para impugnar fue el 30 de diciembre y nadie lo hizo.

Afirmó que sólo son rumores y especulaciones que será una candidata externa, lo cual también es violencia de género para las tres precandidatas a las que ven como débiles los machos que buscaban la candidatura.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario