Marcela Loyola
Juan Manuel Carreras de forma desesperada busca como tapar los enormes boquetes provocados por la corrupción, por eso pretende que los diputados locales de San Luis Potosí, le aprueben una reestructuración de la deuda estatal y así dejar de pagar al menos 600 millones de pesos y destinarlos para cubrir enormes faltantes.
Así denunció el vocero de la Organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, quien dijo que aunado a esto busca que le autoricen la venta de los terrenos que serían para la instalación de la planta Ford en el estado y que costaron mil 200 millones de pesos.
Expuso que existe un gran fraude en Pensiones “ya que el Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín El Chapo Guzmán, en su momento logró infiltrar las finanzas públicas de San Luis Potosí en la administración del gobernador Fernando Toranzo Fernández a través de la Dirección General de Pensiones del estado”.
Dijo que hay documentos que exhibió la Revista Proceso mostraron que en 2011 el titular de la dependencia estatal, Oziel Yudiche Lara, fundó en Miami una empresa fachada que operaron Daniel Fernández Rojo Filho y Pedro Benevides, identificados por el gobierno de Estados Unidos como lavadores del Cártel de Sinaloa. Ya en 2010 Yudiche Lara había puesto los fondos de pensiones de la entidad a disposición de la red de lavado del cártel. Sin embargo, Carreras protegió a Toranzo y a Oziel Yudiche y el dinero jamás se recuperó.
Guadalupe González manifestó que los empleados del Gobierno del Estado, siguen sin recibir el dinero que les ha sido retenido y de acuerdo a datos del sindicato mayoritario, señalan que este faltante ya suma 550 millones de pesos, los cuales no aparecen por ningún lado.
Agregó que la terrible corrupción en los Servicios de Salud y el Hospital Central están generando un presunto quebranto que llegará a ser de proporciones descomunales al fin de este desastroso sexenio.
“Otra de las obras fallidas de Juan Manuel Carreras es el Metrobús, que por su deficiente planeación y corruptelas, ya duplicó el costo original y aun así, sigue sin poder concluirse esa red, que es un ejemplo de la corrupción terrible de la administración de Juan Manuel Carreras”, aseveró.
El activista pidió a la sociedad presionar muy fuerte a los 27 diputados para que por ningún motivo le aprueben a Carreras su objetivo de endeudar más a los potosinos para tapar las monumentales corruptelas.