El fiscal general del Estado de Jalisco, Octavio Solís, confirmó que ya obtuvo dos videos de seguridad del lugar donde fue asesinado el exgobernador, Aristóteles Sandoval.
En los videos se observa a personal del Bar Distrito 5, de Puerto Vallarta, limpiando la escena del crimen.
En el primer video, filmado a las 01:39 del 18 de diciembre, se observa a gran parte del personal limpiando y levantando indicios del lugar después del asesinato.
Otro video, ya cerca de las 01:46 h, muestra a varios meseros del lugar quitando una alfombra y, posteriormente, limpiando el suelo y las paredes.
Finalmente, se observa cómo arrancan una cámara de seguridad que grababa los hechos.
“Se observa lo afirmado en cada una de las carpetas de investigación. A título de muestra de que estamos trabajando en serio y a fondo, de que estamos avanzando en esta investigación, y de que vamos a continuar haciéndolo hasta las últimas consecuencias”, indicó.
En conferencia de prensa, Solís Gómez confirmó que, derivado de este hecho, ya se ha logrado la detención de al menos tres personas, dos mujeres y un hombre.
Las dos mujeres ya fueron vinculadas a proceso.
También se han obtenido seis órdenes de aprehensión que todavía están pendientes de ejecución.
Además, dentro de los avances de la investigación, se identificó a las personas que se reunieron con el exmandatario dentro del bar, aunque sin revelar sus nombres.
Con información de López-Dóriga Digital.