Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en Senado; buscará gubernatura de Querétaro

Mauricio Kuri renunció a la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para buscar la candidatura al gobierno de Querétaro.

“Después de 24 meses, termino mi ciclo como coordinador de las y los @SenadoresdelPAN, hoy dejo la coordinación y me siento muy agradecido con mis compañeros y mi presidente @MarkoCortes por su confianza”, escribió el panista en su cuenta de Twitter.

Por ello, el panista envió dos cartas de renuncia al líder del partido, Marko Cortés, y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para informarles sobre su decisión de dejar la coordinación de la bancada y mantenerse como senador.

“He determinado separarme de la coordinación del PAN en el Senado, para atender una tarea que requerirá mayor atención y tiempo. Te solicito lo registres para lo legalmente conducente”, señaló el panista en su carta de renuncia.

Se espera que para finales de este mes, Mauricio Kuri pida licencia en el Senado para contender por la candidatura para el gobierno de Querétaro. Actualmente el mandatario estatal es el panista Francisco Domínguez.

Ante ello, el dirigente del PAN deberá elegir al próximo coordinador de los panistas en el Senado. Se ha mencionado que el sucesor está entre Guadalupe Murguía y Julen Rementeria.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario