Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El PRI pide dedazo de unidad

Javier Padrón

Sin más trámite el PRI delegó al dirigente nacional Alejandro Moreno la selección del candidato a la gubernatura para “privilegiar la unidad” y “honrar la coalición”. Fue una sabia decisión, se ahorran tiempo y dinero, no tenía caso alguno seguir con la farsa de registros, exámenes, debates y asambleas si no van a tener un candidato propio.

A diferencia de otros partidos, en el PRI no hay visos de inconformidad, todo está en orden y la disciplina reluce como nunca. En lo que va del sexenio no se han escuchado voces priistas en contra del gobernador Carreras ni los dirigentes.

Es la tercera fuerza electoral y lo mejor es no dar pretextos a la militancia para migrar a otros partidos, en los próximos meses es muy probable que haya un cotizado mercadeo de lealtades y votos en lo que será una elección de tercios.

El PAN sigue su proceso interno, Xavier Nava se esforzó para lograr su cancelación y se eligiera un candidato de unidad para evitar rupturas, fue el argumento; en los últimos días no pudo crecer más, hacer campaña con elementos que arrastran odios y ajustes de cuentas fue un error, la tendencia pone a Octavio Pedroza de favorito y a Marco Gama debajo de Nava. Este jueves por la tarde se realizará el único debate y el domingo las votaciones.

ROSCA DE REYES

El gobernador Carreras partió la rosca de reyes y luego se fue a instalar el consejo de vacunación Covid-19. En el evento era de rigor la presencia de la titular de Salud, Mónica Rangel, la figura política del momento por la rumorología que insiste en colocarla como la inminente candidata de Morena a la gubernatura.

No ha sido el único borregazo, ahora se le dice “fake news”, que ha circulado en este periodo de precampañas que está por concluir, se especuló que Nava sería el candidato de Morena, lo mismo que la panista Sonia Mendoza.

En contraparte, la que se escucha ahora es Marcelina Oviedo como la elegida, fundadora de Morena y cercana al dirigente Sergio Serrano, fue echada de la oficialía mayor del Congreso del Estado por sus propios compañeros por tratar de imponer la austeridad republicana. Es la que tiene el perfil más idóneo por su trayectoria de izquierda y no vive del gobierno, tiene su constructora, aunque no se ve activa como Francisca Reséndiz.

Con tantas pugnas entre los grupos y las movidas chuecas de Mario Delgado, Morena ya sentó las bases de su derrota; no la salva ni la doctora Rangel, si fuera tan competitiva como presumen, ¿por qué no la postula el PRI?

Al Presidente AMLO la gubernatura potosina no parece importarle tanto como las siete diputaciones federales y las plurinominales que saquen en el reparto, y confía más en el PVEM que en su propio partido.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario