Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado denuncia que hay sobornos para aprobar reestructuración

Marcela Loyola

“Me da asco y pena pertenecer a esta legislatura”, sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien dijo que de aprobarse reestructuración de la duda se estaría endeudando más al Estado, la cual se quiere para solventar el déficit que tienen de mil millones de pesos y para destinarlo a las campañas electorales.

“A mí me han dicho en la calle que es la peor legislatura y que los diputados dan vergüenza, y les digo sí es cierto, que razón tienen, y soy parte de ellos y tengo que decir que es una Legislatura de ignorantes, una legislatura a modo, y los mejores que salen calificados no han hecho nada positivo, ninguna reforma importante”, aseguró.

Indicó que esto se comprobará con la solicitud de Gobierno del Estado para la reestructuración del crédito, ya que hay un déficit de mil millones de pesos en el actual sexenio y con el pretexto de la pandemia por el coronavirus quieren que se apruebe, y para eso hay un ofrecimiento de dinero para los diputados.

El legislador puntualizó que el artículo 19 de la Ley de Deuda Pública del Estado y municipios es muy clara, de que no se requiere la aprobación del Congreso del Estado si existe una mejor taza de interés, mejora en las condiciones contractarles, que no se incremente el saldo de la deuda, que no se amplié el plazo de vencimiento y que no haya periodo de gracia, pero como no cumplen ahora quieren que los diputados aprueben endeudar más al estado.

“Como no lo pueden hacer en el marco de la ley, lo están dejando al Congreso para que lo apruebe”, y para ello hay operadores y ofrecimientos a los diputados para que se apruebe este endeudamiento, denunció el diputado Hernández Contreras, quien abundó que “si tengo la evidencia, videos o audios de la cantidad que se está ofreciendo lo voy hacer público, porque los potosinos deben de ver la doble moral que se maneja en el Congreso”.

Expuso que, además lo diputados que buscarán otro cargo de elección popular por ética y moral deberán de dejar la curul y no escudarse en que la ley no se los exige, “hay un hermano de un precandidato que es el secretario de Finanza, Daniel Pedroza Gaitán y diputados que ya andan en campaña y eso es conflicto de intereses, eso es de dar vergüenza. Y otros caso como Rubén Guajardo que es la escoria de todos los diputados, un Pepe Toño que en tres minutos cambió sus votos, mucha gente de Morena que no tiene congruencia”.

Agregó que al finalizar la legislatura se va a retirar de la política, “no quiero seguir formando parte de una simulación que es el Congreso del Estado, digan lo que digan y con quien quieran hablar. Y mis compañeritos que venían algunos de ser unos auténticos don nadies, y se los digo porque los conozco y no han hecho nada trascendente en el Congreso del Estado, se quedan muy acostumbrados a su quincena y a la foto, y de eso los potosinos ya están hartos, por eso los jóvenes deben de valorar su voto y no permitir que estos políticos continúen ocupando lugares”.

Finalmente, Edgardo Hernández exigió que se separen de sus curules quienes quieran ser presidentes municipales, diputados federales, “porque los vemos en fotos con candidatos, entonces ya están contaminando su función legislativa, son tan cínicos que dicen que la ley no los obliga, no tienen la ética ni moral para dejar la curul e irse a buscar el votos”.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario