Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López-Gatell se reúne con el presidente de Argentina, hablaron sobre vacuna anticovid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó como productiva la reunión con Alberto Fernández, presidente de Argentina, respecto a las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

A través de Twitter, López-Gatell agradeció a Fernández  y su equipo por la hospitalidad y el apoyo durante su visita. 

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández  y su equipo por la hospitalidad y el apoyo”, escribió en Twitter. 

Esta mañana, López-Gatell dio a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, para intercambiar información sobre vacunas contra covid-19.

Por parte de México, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería, también asistió a la reunión.

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, me encuentro en Buenos Aires, Argentina, acompañando al subsecretario Hugo López-Gatell en una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”, escribió en Twitter.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, agradeció a Fernández por haber compartido con López-Gatell y Guadarrama la experiencia de su país con la vacunas anticovid. 

“Muchas gracias Presidente Alberto Fernández por haber compartido con el subsecretario Hugo López-Gatell y con el Director General Efraín Guadarrama  la experiencia de Argentina con las vacunas contra el covid-19”, escribió. 

México y Argentina colaborarán en la producción y envasado de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la cual fue aprobada por Cofepris el 4 de enero para su uso de emergencia.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario