Potosinoticias.com
SLP

Regidores panistas denuncian represalias en el ayuntamiento

Marcela Loyola

Regidores de la Fracción del PAN del Ayuntamiento capitalino denunciaron hostigamiento, despidos injustificados y destituciones ilegales de militantes panistas que no están apoyando los programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, y el de Desarrollo Urbano de Centro de Población de San Luis Potosí, así como la candidatura de Xavier Nava Palacios a la gubernatura de San Luis Potosí.

La regidora panista Verónica Rodríguez Hernández señaló que ningún trabajador debe ser víctima de la violación a sus derechos laborales, esto por el despido de militantes del PAN del Ayuntamiento, “y en lo personal también sufrí este tipo de acoso, yo le llamo incluso persecución electoral con pasiones muy claras por parte de quienes hoy están presidiendo esta administración”.

“No me queda la menor duda de que están siguiendo las órdenes de alguien que esta con licencia –Xavier Nava-y lo único que están haciendo es amedrentar a los panistas, esto no es otra cosas que humillar, sobajar y despreciar a los panistas, y no me explico cómo alguien que está haciendo eso, busca representar a nuestro partido, en lo personal como presidenta de la Comisión de Gobernación fui destituida y debo de decirlo tristemente ni siquiera fui notificada con un oficio dirigido a mi persona”, reprobó.

Indicó que se enteró de esta situación al llegarle un oficio dirigido a la regidora Verónica Campillo, “ni siquiera me incluían en las copias, y después me hacen llegar una invitación para la toma de protesta de la nueva presidencia, pero jamás el presidente interino tuvo la decencia de informarme, desde ahí la bajeza con la que se conducen y hacen las cosas, lo cual me da tristeza”.

Verónica Rodríguez manifestó que, también le molesta que sus compañeros sean agredidos de esta manera, “hay familias que se van sin quedar sin sustento, que se van a quedar desprotegidas en una circunstancia tan difícil porque hay alguien afuera apasionado por cuestiones electorales, que tristeza me da”.

Anunció que está analizando las cuestiones legales para saber cómo proceder, ya que el presidente interino Alfredo Lujambio está dejando ver que no les interesa pisotear la voz de las mujeres que se manifiestan y denuncian injusticias.

“Las mujeres alzamos la voz y protestamos lo que se está haciendo mal, y no voy a parar hasta que se dé la claridad de porque los despidos y si tiene que ver con cuestiones electorales vamos a proceder como debe ser y en el caso personal voy a levantar la voz y señalar lo que se está haciendo mal en esta administración”, dijo.

La regidora reconoció que la Comisión de Gobernación tiene que avanzar, “pero violentar los derechos no lo vamos a permitir. Mi postura sobre la sierra es que he pedido que se analicen los documentos a fondo y que se tomen en cuenta los cometarios, dudas y señalamientos de mis compañeros de la fracción panistas porque tenemos dudas y el mismo Implan dijo que habrá más mesas”.

Reconoció que los programas que se quieren aprobar no son equitativos en cuanto a las áreas verdes, “y si queremos una mejor calidad de vida porque le damos mayor proporción a una zona y no a otra. Veo con tristeza que los compañeros quieren convocar para su rápida aprobación ¿acaso hay presiones externas o un compromiso económico ya le llegó al alcalde interino para presionar a los regidores para apoyar el proyecto?”.

Añadió que van a seguir poniendo el dedo en la llaga y sobre todo pidió que si Xavier Nava quiere su voto en la elección interna los cuide y respete, “condicionar como militantes su trabajo representa una violación, y esto se tendrá que ver en la Comisión Permanente y analizar en el Consejo Estatal del PAN por los compañeros que han sido dañados, y no podemos condicionar a los panistas”.

Los regidores pidieron a los trabajadores y militantes panistas despedidos sin justificación que se acercaran a ellos para denunciar, sobre todo por las injusticias y hostigamiento vivido.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario