Potosinoticias.com
México

#Video Incendio consume varios locales comerciales de la zona costera de Tulum

Un incendio que comenzó ayer por la noche en una zona costera de Tulum, Quintana Roo, dejó como saldo afectaciones materiales en varios comercios. La coordinación de Protección Civil de Tulum informó que no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades reportan que el incendio inició alrededor de las 10 de la noche del miércoles, dejando daños materiales en cinco establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría de locales dentro de una plaza comercial ubicada en el km. 7 de la carretera Tulum Boca Paila.

Por el siniestro fueron evacuadas alrededor de mil personas con la ayuda de personal del Bomberos de Tulum, Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves fue sofocado el fuego por los Bomberos de Tulum, quienes se retiraron del lugar aproximadamente a las 3:30 hrs.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, por lo que las autoridades indicaron que continúan las investigaciones para determinar qué fue lo que originó el siniestro.

Sin embargo, testigos refieren que el incendio posiblemente dio inicio en el local Jungle Marquet, el cual se quemó en su totalidad y que el fuego se propagó al restaurant bar La Enamorada y luego a la plaza Lun Balam, afectando 16 locales que estaban construidos por materiales de la región y en donde se encontraban diferentes establecimientos como farmacias y un local de tatuajes, así como 10 habitaciones que indican, quemaron en su totalidad.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario