Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cuáles son los cambios en las políticas de WhatsApp?

Debido a los cambios en las políticas de los términos y condiciones de WhatsApp, muchos usuarios han optado por cambiar a otras aplicaciones de mensajería debido a que se ha difundido la noticia de que estos cambios tienen la finalidad de recolectar información de los usuarios.

El aviso de WhatsApp tiene el siguiente mensaje: 

Las actualizaciones incluyen más información sobre lo siguiente:

  • – El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos.
  • – Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • – Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.

Por medio de estas políticas, Facebook pretende tener perfiles más completos de todos de la información de todos sus usuarios unificando los datos en todas sus aplicaciones en un único perfil. Esto le ayudará a dirigir mejor las campañas publicitarias a los gustos personales de sus usuarios, y así ganar más dinero con publicidad más efectiva.

Facebook asegura que las conversaciones son privadas

En caso de no aceptar las políticas de seguridad antes de la fecha límite, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta a fin de que dejes de usar su servicio por no estar de acuerdo con las condiciones. Es por este motivo que las personas han decido abandonar la aplicación.

Sin embargo, es importante señalar que Facebook no puede leer los chats de los usuarios, por lo que en ningún caso y en ningún lugar se les va a enviar a ellos el contenido de las conversaciones. Esto se debe a que WhatsApp utiliza lo que se conoce como cifrado de extremo a extremo.

Facebook le dijo a AFP que las nuevas condiciones “permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados”.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario