Potosinoticias.com
Global

Detienen a manifestante que irrumpió oficina de Pelosi durante disturbios en el Capitolio

Richard “Bigo” Barnett, uno de quienes irrumpieron en el Capitolio, fue detenido este viernes, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El hombre de 60 años fue fotografiado en la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, sentado en una silla y con la pierna izquierda arriba del escritorio de la demócrata.

Barnett, originario de Gravette, Arkansas fue detenido en el comadado de Benton, del mismo estado, y es acusado de “múltiples cargos criminales” relacionados los hechos violentos el miércoles pasado en el Capitolio y será trasladado a Washington.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadunidense, Barnett podría ser presentado este mismo viernes ante tribunal federal y de ser encontrado culpable podría pasar un año en prisión.

Barnett está acusado de entrar o permanecer en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal; así como de ingreso violento y conducta desordenada en el Capitolio; además de robo de dinero, propiedad y registros públicos.

“Las impactantes imágenes del señor Barnett con sus botas sobre un escritorio en la oficina del Presidente de la Cámara de Representantes el miércoles fueron repulsivas”, aseguró Jeffrey Rosen, fiscal general Interino de Estados Unidos. “En aquellos que se demuestre que han cometido actos criminales durante el asalto al Capitolio se enfrentarán a la justicia”, abundó en un comunicado.

Barnett fue identificado por cuentas de Instagram @homegrownterrorists (terroristas locales) y @nametheterrorist (nombra al terrorista) creadas para ubicar a quienes participaron en los actos violentos del Capitolio.

“Este arresto demuestra a todas las personas involucradas en la incursión del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) los encontrará y los hará responsables de sus crímenes, sin importar su ubicación”, afirmó Steven M. D’Antuono, director Adjunto a cargo de la Oficina del FBI en Washington.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario