Potosinoticias.com
SLP

El próximo jueves, diputados votarán la reestructuración de la deuda pública

Marcela Loyola

La Diputación Permanente aprobó llamar al décimo segundo periodo extraordinario de la LXII Legislatura para el próximo 14 de enero de 2021, donde se pondrá a consideración del Pleno la solicitud del Gobierno del Estado para la reestructuración de la deuda.

Será en el segundo dictamen que se ponga a consideración la solicitud para autorizar al Ejecutivo del Estado reestructurar o/y refinanciar la deuda publica directa contraída por el Banco Mercantil del Norte.

Se especifica que dicha deuda ascendía hasta el pasado 30 de noviembre del 2020 a 13 mil 601 millones 398 mil 748 pesos, y lo que se busca es mejorar el perfil de vencimientos, plazo de gracia o garantía bajo mejores condiciones con cualquier institución de crédito, afectando un porcentaje para el pago del fondo general de participaciones.

Los diputados Paola Arreola Nieto, Marite Hernández Correa, Martha Baraja García, Mauricio Ramírez Konishi y Beatriz Benavente Rodríguez, aprobaron por mayoría que se llamara al periodo extraordinario en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

A la sesión virtual de la diputación permanente asistió Rubén Guajardo Barrera pero no votó, y quien sí se ausentó fue la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario