Potosinoticias.com
México

Helicóptero de Martha Érika Alonso y Moreno Valle era de propiedad simulada

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que el helicóptero de los exgobernadores Rafael Moreno Valle así como Martha Érika Alonso era de propiedad simulada dado que el propietario era el fallecido Moreno Valle.

En videoconferencia de prensa este viernes 8 de enero, Miguel Barbosa explicó que el ejercicio penal de la Fiscalía General del Estado de Puebla en contra de técnicos y dueños de la empresa que proporcionaba mantenimiento al helicóptero accidentado, sería una estrategia electoral del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con Barbosa Huerta, la estrategia del PAN iría por el “victimizar” a los fallecidos con el objetivo de generar condiciones de “atracción política”, sin embargo, en su opinión, si la responsabilidad del mantenimiento recaía sobre el gobierno panista, no le hacía sentido la estrategia dado que el propietario era Rafael Moreno Valle.

“Parece que era una propiedad simulada”, aseveró el gobernador Miguel Barbosa, debido a que el helicóptero se encontraba, presuntamente, a nombre de la empresa, pero de hecho era del entonces gobernador e incluso cuestionó por qué razón sería piloteada por personal de gobierno. Irregularidades que dijo, se conocerán durante la investigación del accidente aéreo.

Helicóptero sería propiedad de Rafael Moreno Valle

Miguel Barbosa indicó que el dictamen técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no es de responsabilidad civil, sino del análisis sobre las causas del accidente que provocaron el fallecimiento de Rafael Moreno Valle y la entonces gobernadora, Martha Érika Alonso hace dos años.

El gobernador de Puebla añadió que la Fiscalía tiene la obligación de continuar indagando para fincar responsabilidad en caso de que fuera necesario. Sin embargo, para la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, las cinco detenciones de presuntos responsables por el accidente aéreo, sólo son lucros políticos para la elección que se avecina.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario