Potosinoticias.com
Global

Londres se declara en emergencia sanitaria a causa del Covid-19

Este viernes 8 de enero, el alcalde de Londres, Sadiq Khan declaró emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital británica.

Sadiq Khan advirtió que los hospitales de Londres están cerca de su punto de saturación ante el incremento exponencial de pacientes con Covid-19 y urgió en la necesidad de obtener mayor ayuda del gobierno.

Con el fin de obtener apoyo de varias agencias gubernamentales a nivel global, el alcalde Londres declaró a la rápida propagación del Covid-19 en la capital británica como “incidente mayor”.

Ante la declaración de “incidente mayor”, el alcalde de Londres exhortó a la población “a quedarse en casa” y expuso que la amenaza por Covid-19 en la capital está en un punto crítico.

“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”.

Sadiq Khan instó al Primer Ministro británico, Boris Johnson, que se obligue a la población de Londres a llevar mascarillas fuera de casa, incluso cuando se hace fila para entrar en los supermercados.

Crecimiento acelerado de casos por Covid-19 en Londres

De acuerdo con información del servicio de salud pública, se estima que para el 19 de enero habría un déficit de 2 mil camas de cuidados generales e intensivos en los hospitales de Londres.

En el mismo sentido, el número de casos de Covid-19 en Londres supera los mil casos por cada 100 mil habitantes, señaló el ayuntamiento.”Uno de cada 30 londinenses tiene ahora Covid. Por eso los servicios públicos de Londres instan a todos los londinenses a quedarse en casa, excepto para las compras y el ejercicio absolutamente esenciales”.

Tan sólo en la semana del 30 de diciembre al 6 de enero, el porcentaje de ocupación hospitalaria en Londres aumentó un 27%, al pasar de 5 mil 524 a 7 mil 34, y el número de pacientes con ventilación mecánica subió un 42%, de 640 a 908, de acuerdo a datos del ayuntamiento.

El martes pasado, en todo Reino Unido estableció un tercer confinamiento total, el cual se prevé se mantenga hasta finales de marzo.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario