Potosinoticias.com
SLP

Ponen en duda sistema de seguridad vecinal del gobierno capitalino

Luego de que el alcalde Xavier Nava Palacios anunciara en septiembre el “sistema de seguridad vecinal” con la instalación de alarmas, cámaras de video-vigilancia y botones de auxilio personales, para hogares y negocios, vecinos ponen en duda su eficacia.

Este proyecto se asegura que forma parte del “En Son de Paz” con mil 500 alarmas vecinales con cámaras de video-vigilancia listas para colocar en los hogares; 420 alarmas para negocios comerciales, así como 2 mil alarmas personales.

Se instalará en una primera etapa en 100 colonias del Municipio, consta de la instalación de una cámara exterior en los hogares, una alarma vecinal con enlace directo al C3 para casa o negocio, una alarma personal y una aplicación móvil de Atención Ciudadana.

Sin embargo, vecinos que pidieron reservar su identidad para evitar represalias, señalaron que no creen en tantas bondades porque las patrullas municipales no responden por vía telefónica a los pedidos de auxilio menos lo harán a través de las alarmas y las cámaras pueden prestarse para cometer delitos al darse cuenta quienes las monitorean que las familias han dejado solas sus viviendas.

Consideraron que no es un sistema confiable, puede ser vulnerado por grupos delictivos y tiene más un tinte electorero que un propósito de mejorar la seguridad de las colonias que padecen un alto índice de delitos diarios.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario