Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Presidencia tercia en tema de la Sierra de San Miguelito

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí quiere autorizar la depredación de la Sierra de San Miguelito y su Cañada del Lobo, desconociendo su estatus de zona de reserva y los esfuerzos para su protección del gobierno federal. Sería un ilegal golpe al patrimonio natural de los mexicanos”.

Ese fue lo que publicó en su cuenta de Twitter el titular de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

La opinión del alto funcionario federal se dio en el contexto de la reunión de comisiones del Cabildo del ayuntamiento capitalino que se realizó esta mañana para dictaminar los planes de desarrollo urbano y reordenamiento territorial, en los que están incluidos los proyecto de la Cañada de Lobo, San José de Buenavista y Grupo México.

Se interpretó como una señal de Palacio Nacional de que está al tanto de este asunto local, de la resistencia de un grupo de comuneros y activistas ecológicos que se oponen al proyecto de fraccionamiento en una extensión de 2068 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, ya que está en proceso la declaratoria federal de Área Natural Protegida.

En tanto, en la Unidad Administrativa Municipal se presentó un grupo de ejidatarios de La Pila y El Aguaje con la consigna de increpar a la regidora panista Karla Benavides, a la que culparon de frenar la aprobación de los planes de desarrollo urbano, cuando ciertamente no ha sido la única, una buena parte de regidores del PAN, PVEM y Morena también están en contra.

La reunión de comisiones del Cabildo realizada vía zoom, pero se frustró porque no se convocó en tiempo y forma a las y los regidores.

Notas Relacionadas

Capacitan en capital humano a servidores públicos de Gobierno del Estado

PotosíNoticias

Cierran el aeropuerto de San Antonio, Texas, por reporte de tiroteo

Edición PotosíNoticias

Juan Manuel Carreras hace un reconocimiento al exgobernador Teófilo Torres Corzo

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario