Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Lamentable los atropellos del alcalde interino al interior del cabildo municipal

Es lamentable el circo de atropellos que el alcalde interino, y algunos integrantes del Cabildo están realizando al interior del cabildo municipal, tomando decisiones unilaterales, incumpliendo la normativa y pasando sobre las atribuciones de los demás ediles.

Esto fue declarado por las y los integrantes panistas del Cabildo capitalino, quienes señalaron que en esta semana se ha visto a todas luces que hay presiones en integrantes del Cabildo, a tal grado de destituir, convocar a sesiones fuera de la norma e incluso contra los reglamentos internos.

Los ediles denunciaron que fue desde la destitución de la regidora Verónica Rodríguez Hernández como presidenta de la Comisión de Gobernación, que se identificaron decisiones arbitrarias que sin ninguna explicación, dialogo o consenso, pretendieron limitar la actuación de la regidora al frente de esta Comisión.

Así mismo, dieron cuenta que también se intentó convocar a una sesión de Comisiones conjuntas, esto sin considerar a la regidora Karina Benavides Ávila quien es presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, quien apuntó que aún no hay condiciones debido a que no se han agotado los puntos pendientes con el IMPLAN.

Del mismo modo, el síndico capitalino señaló que lastimosamente no fue convocado a la sesión que pretendían realizar, por lo que mediante un oficio precisó que si se realizaba la sesión ésta sería ilegal, pues el no convocar a alguno de los integrantes de las mismas representa una clara violación a la normativa municipal y a los derechos político-electorales.

Las y los ediles, apuntaron que estas maniobras son lamentables y dejan ver que hay ya una desesperación para aprobar los Planes de Desarrollo Urbano, que no se han terminado de discutir de manera correcta, en los que aún hay puntos pendientes por analizar y para los cuales todavía hay tiempo de hacer correcciones.

Apuntaron que ante este tipo de atropellos que representan también ilegalidades graves se estarán tomando las acciones, pues remarcaron que, de seguir con esto, solo arriesgan los avances que ya se han logrado en la mejora, estudio, consultas y elaboración de estos Planes.

Finalmente, los llamaron a que haya dialogo, que permita llevar un trabajo eficaz y desahogar los puntos que están pendientes, así como a no continuar con acciones que sólo vulneran y manchan la labor realizada por gran parte del Cabildo y actores externos en la elaboración de estos documentos.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario