Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan en Coahuila a sujeto por secuestro en SLP

Un sujeto de 24 años de edad, que era buscado por secuestro calificado, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La Policía de Investigación (PDI) acudió a Saltillo, Coahuila a cumplimentarle una orden de aprehensión por ese delito, luego de que la víctima fue hallada sin vida en Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre del 2019, cuando la víctima salió de su domicilio a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo, sin embargo, horas más tarde la familia fue informada que no había llegado a su destino por lo que intentaron contactarlo.

Al llamar a su celular, contestó una persona de sexo masculino quien les indicó que el joven se encontraba privado de su libertad, exigiendo una cantidad fuerte de dinero a cambio de no hacerle daño, por lo que decidieron denunciar; de esta manera inició la investigación por parte de elementos de la PDI.

Sin embargo, el 23 de noviembre del 2019, se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en la comunidad Palma de la Cruz, perteneciente al municipio soledense; los agentes se dieron cita en el lugar confirmando que se trataba de la persona secuestrada.

Al continuar con los actos de investigación, se logró obtener datos de prueba de la probable participación en lo suscitado de José Armando “N”. Con esto, el agente del Ministerio Público especializado acudió ante el Juez de Control solicitando el mandamiento judicial en contra del señalado.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició la búsqueda del imputado, estableciendo que el mismo radicaba en el estado de Coahuila por lo cual se trasladaron a dicho lugar gracias al convenio de colaboración existente entre las corporaciones.

Al arribar a la ciudad de Saltillo, tuvieron contacto con sus homólogos, iniciando el operativo de ubicación, logrando tener a la vista al individuo en la avenida Enrique Martínez de la colonia Buenos Aires segunda Ampliación, identificándose como personal activo de la FGESLP, notificándole su detención, así como los derechos que lo asisten.

Posteriormente, fue trasladado vía terrestre a la Capital potosina para realizar los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera de la audiencia inicial.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario