Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a dos sujetos por el presunto robo a un negocio de cerveza

La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron prisión preventiva oficiosa para dos sujetos por su presunta intervención en un robo perpetrado a un depósito cerveza de la Capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue durante la audiencia inicial, donde el Juez de Control les indicó a los dos detenidos el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado y la medida cautelar mencionada, después de que los litigadores de la institución de procuración de justicia presentaron medios de prueba iniciales.

La propia autoridad judicial le señaló a los participantes de este asunto, que en un periodo de dos meses, podrán añadir más datos de prueba a la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2020, cuando los imputados identificados como Ángel Eduardo “N” de 20 años de edad y Luis Alfredo “N” de 25 años de edad, presuntamente armados ingresaron a una tienda de bebidas alcohólicas y amagaron a los empleados con armas de fuego y los despojaron de 15 mil pesos en efectivo y de un cartón con cervezas.

Tras lo ocurrido, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al negocio ubicado en la privada de La Espina en el fraccionamiento Hacienda de los Magueyes, e iniciaron las diligencias respectivas.

Los policías de la Fiscalía recolectaron algunos medios de prueba que fueron de ayuda para que el agente del Ministerio Público se presentara ante la autoridad judicial y le solicitara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Asimismo, los sujetos fueron detenidos por los elementos de la PDI al norte de la ciudad Capital, y fueron presentados ante un Juez de Control en el centro de reinserción social de La Pila, donde iniciaron su proceso penal.

Finalmente, fueron vinculados a proceso por el ilícito referido y les informaron de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir, esto, gracias a la litigación del personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario