Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a presunto involucrado en el robo de un vehículo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado de un vehículo.

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron a inicios del mes de noviembre del año 2020, cuando Cristian Guillermo “N” fue detenido en flagrancia por agentes policiales mientras manejaba un vehículo con reporte de robo vigente, razón por la que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

El señalado fue informado que obtendría su libertad, pero su proceso continuaría; los elementos de la PDI realizaron los actos de inteligencia necesarios, obteniendo datos de prueba que establecían que el hombre probablemente había participado activamente en el robo del automóvil, los cuales fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo solicitó al Juez de Control, que obsequiara la orden de aprehensión en contra del presunto.

De inmediato el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación instaló un dispositivo de vigilancia en calles de Centro histórico de la Capital potosina en donde previa identificación como personal activo de la FGESLP realizaron su detención.

Después de informarle sobre los derechos que lo asisten, el sujeto fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, encontrándose a la espera de la audiencia inicial en la cual se definirá su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario