Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN está listo para su elección interna este domingo

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Juan Isidro Faz García informó que están listos los detalles de cara a la elección interna del próximo domingo 10 de enero, ante lo cual señaló habrá presencia del integrante de la Comisión Organizadora Electoral, Jonathan Barajas Galván y auxiliares de ésta.

Apuntó que sesionarán de manera permanente desde el inicio de la jornada electoral y hasta que se tengan resultados de la misma, en conjunto con los representantes legales de cada precandidato, esto para vigilar, atender y resolver cualquier detalle presentado en la elección.

Faz García detalló que en todo el Estado habrá 44 centros de votación, 10 en la Zona Centro, 8 en la Zona Media, 11 en la Zona Altiplano y 15 en la Zona Huasteca, en los cuales las y los 6 mil 873 militantes podrán emitir su voto de 9:00 a 17:00 Hrs este domingo.

Apuntó que cada militante tendrá que identificarse con su INE vigente, se les entregarán 2 boletas, una de primera y otra de segunda vuelta, en donde los panistas señalarán al precandidato de su preferencia.

Detalló que ganaría en la primera vuelta, el precandidato que obtenga mayoría absoluta o que cumpla con un 37% de la votación y tenga 5% más que su contrincante inmediato inferior, con lo que habría condiciones para dar a conocer un ganador sin contemplar las votaciones de la segunda vuelta.

Y apuntó que si esto no se cumple se contarían los votos de la segunda vuelta, donde sólo pasarían los dos precandidatos que hayan obtenido mayor votación en la primera y se contarían todos los votos por parte de la Comisión Organizadora Electoral y los representantes de los precandidatos para definir a un ganador.

Finalmente, Juan Isidro Faz detalló que será la información de la Comisión Organizadora Electoral la que será oficial, pues será validada y tendrá el consenso de los representantes de cada uno de los precandidatos, por lo que dijo se harán cortes informativos para dar cuenta del desarrollo del proceso.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario