Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México rompe récord por cuarto día, se registraron 16 mil contagios en 24 horas

Por cuarto día consecutivo, México rompió su récord de casos confirmados del virus SARS-CoV-2, con 16 mil 105 contagios más registrados.

De acuerdo con los datos reportados por la Secretaría de Salud (Ssa), por quinto día consecutivo hubo más de mil muertes diarias y este sábado se notificaron un total de mil 135 decesos.

El primer día de esta semana de enero en el que las defunciones comenzaron a contarse por un millar fue el pasado martes 5, con mil 65 decesos; el miércoles 6 se reportaron mil 165; el jueves 7, mil 44, y el viernes 8, mil 38. 

Ayer, la dependencia federal informó sobre un millón 524 mil 36 casos confirmados y 133 mil 204 defunciones por coronavirus.

MÁS DE 74 MIL VACUNADOS

Hasta el momento se han vacunado un total de 74 mil 794 personas, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Dijo que la Ciudad de México se encuentra en 90% de ocupación hospitalaria general y con 85% en camas de terapia intensiva.

Las cinco entidades con mayor ocupación hospitalaria con camas generales por encima de 70% son Ciudad de México (90%), Guanajuato (85%), Estado de México (81%), Nuevo León (78%) e Hidalgo (76%).

Los estados con mayor ocupación hospitalaria con camas con ventilador son Ciudad de México (85%), Estado de México (82%), Nuevo León (66%), Baja California (60%) y Tlaxcala (56%).

López Ridaura se refirió a la falsa creencia de que la hospitalización por síntomas de covid-19 es sinónimo de fallecimiento, lo que lleva a que algunas personas traten de superar la enfermedad en su casa, por lo que insistió que entre más pronto reciban valoración médica, más oportunidad tienen de recibir tratamiento en casa o en el hospital.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario